Por Alejandro Meléndez D.

Las muertes por aparente intoxicación con metanol aumentaron a 20 en los últimos días, según reportó el Ministerio de Salud. Los fallecidos son 17 hombres y tres mujeres con rango de edad de 23 a 75 años.

Además, se contabilizan 52 personas que han sido intoxicadas con esta sustancia.

La mayoría de las posibles intoxicaciones se concentran en la provincia de San José (36), sin embargo, Cartago (6), Alajuela (3), Puntarenas (2) y Limón (1) también registran casos, cuatro aún se encuentran en investigación.

La directora interina de Vigilancia de la Salud, Sandra Delgado, explicó las acciones que ha tomado la cartera con respecto a esta situación.

Delgado manifestó que, desde el 5 de octubre, se han inspeccionado 49 establecimientos con el objetivo de recolectar muestras para análisis en Inciensa y más recientemente para el decomiso de producto Fiesta Blanca, incluido el 15 de octubre en la alerta sanitaria de bebidas alcohólicas adulteradas con metanol.

El jueves 15 de octubre, en horas de la noche y durante el viernes 16 de octubre, se realizó un operativo en conjunto con OIJ y Policía de Control Fiscal en la distribuidora de Fiesta Blanca. La acción permitió el decomiso de 14.327 unidades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here