Redacción 

La autopsia practicada a la anestesióloga María Luisa Cedeño revela que fue violada y que recibió una mortal lesión en la nuca.

Así lo consigna una nota publicada por el diario La Nación.

Según la información, la víctima presentaba signos de asfixia, golpes en mejillas, labios, brazos y tórax.

También se le encontraron tres mordeduras: una en la mejilla derecha, otra en el brazo derecho y una en el pecho.

Esta información forma parte del dictamen médico legal realizado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), entregado a la Fiscalía el 25 de julio.

Los doctores de la sección de Patología Forense, Silvia Fernández y Jorge Aguilar, indicaron que antes de asesinarla el o los responsables intentaron asfixiarla, pues el cuerpo presentaba múltiples hematomas en distintos músculos del cuello.

Cedeño tenía síndrome asfíctico como congestión ocular, cianosis distal, congestión pulmonar, renal y cerebral y sangre oscura fluida al corte.

Los médicos confirmaron que Cedeño fue víctima de violación, lo que le provocó graves lesiones en sus partes íntimas. Por este crimen están detenidos tres hombres dos de ellos de apellidos Herrera e Izquierdo y el otro es el dueño del hotel, Harry Boddan.

Cedeño habría muerto entre las 4:48 de la mañana y las 12:48 de la tarde del lunes 20 de julio, día en que abandonaría el hotel ubicado en Manuel Antonio, Quepos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here