Por: Andrés Cascante

De Infobae. Una autopsia encargada por la familia de George Floyd, dio como resultado que él murió por “asfixia debido a la compresión de espalda y cuello”, contradiciendo el reporte oficial de la fiscalía.

Según la autopsia privada realizada a petición de la familia, la asfixia fue provocada por la compresión del cuello y la espalda que provocaron una falta de riego sanguíneo al cerebro, explicó Ben Crump, abogado de la familia.

La responsable de esta autopsia, la doctora Allecia Wilson, describió como “homicidio” las formas de la muerte de Floyd.

Mientras que Crump, subrayó que el hombre afroamericano ya estaba “muerto en el lugar” de la detención. “La ambulancia fue su coche fúnebre”.

“Los policías fueron los causantes de la muerte”, agregó el otro abogado de la familia, Antonio Romanucci, que denunció “fallos graves y sistémicos en la Policía de Minneapolis”.

Esta autopsia difiere con el informe de la fiscalía. El forense del condado de Hennepin no halló “ningún indicio físico que apoye un diagnóstico de asfixia traumática ni estrangulación”, según el pliego de cargos publicado por la Fiscalía del condado de Hennepin tras el arresto de Derek Chauvin, oficial que tenía retenido a Floyd.

El afroamericano estaba esposado en ese momento, murió después de que Chauvin ignorara los gritos de los transeúntes para que lo dejaran en paz y los gritos del detenido de que no podía respirar.

Su muerte, que quedó captada en varios videos y desató protestas, disturbios y saqueos en Minneapolis, la ciudad más poblada del estado de Minnesota, ahora bajo estado de emergencia. A lo largo de las noches del viernes y del sábado se han registrado protestas y disturbios en una treintena de ciudades de Estados Unidos, que han dejado tres muertos y cientos de detenidos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here