Por: María José Araya 

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y las organizaciones sindicales programaron una nueva sesión de trabajo el próximo viernes 16 de octubre.

Así lo confirmó el presidente ejecutivo de la institución, Román Macaya Hayes, este lunes, luego de concluir el tercer encuentro que se sostiene entre las partes.

Macaya explicó que se llegó a ese consenso dado que las solicitudes planteadas por los sindicatos, este lunes, requieren ser analizadas con las respectivas gerencias debido a que son de índoles técnicos, administrativos y jurídicos.

Esta reunión se realizó en las instalaciones de recreo de la Unión de Empleados de la Caja (Undeca) en Río Segundo de Alajuela desde las 9:00 de la mañana y se mantuvo hasta las 5:30 de la tarde. Contó con la presencia por la CCSS del presidente ejecutivo, Román Macaya, gerente administrativo, Ronald Lacayo, director de Administración y Gestión de Personal, Walter Campos y el director jurídico, Gilberth Alfaro.

Por parte del gobierno central, el ministro de Salud, Daniel Salas y la ministra de Trabajo y Seguridad Social, Geaninna Dinarte.

Por los gremios asistieron representantes del Sindicato de Profesionales en Ciencias Médicas de la Caja (Siprocimeca), Sindicato Nacional de Enfermería (SINAE), Sindicato de Trabajadores de Farmacia (Sintaf), Sindicato Nacional de Servicios de Salud (Sinass), Sindicato Nacional de Administradores de Servicios de Salud y Afines del Seguro Social (SINASASS), Asociación Nacional de Profesionales en Enfermería (Anpe) y Undeca.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here