Por: Adrián Fallas G. 

La iniciativa para implementar el pago electrónico en los servicios de transporte público continúa con su avance en la Asamblea Legislativa, luego de que los diputados de la comisión de Infraestructura dictaminaron afirmativamente este miércoles un proyecto en ese sentido.

Tras esta decisión, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), el Banco Central de Costa Rica (BCCR) y la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) tienen tres meses para habilitar este método de pago.  

La diputada liberacionista y presidente de la comisión, Paola Valladares, aseguró que la ley es necesaria para mejorar el transporte público.

El MOPT deberá coordinar dos veces al año la implementación correcta de este método, en conjunto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), el BCCR y la Aresep. 

El diputado oficialista, Luis Ramón Carranza, votó en contra la iniciativa, argumentando que el Poder Ejecutivo viene trabajando en un plan desde años atrás.

El proyecto ahora está en el Plenario legislativo para su trámite final.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here