Por: Adrián Fallas G.

Los diputados aprobaron este lunes en primer debate, el proyecto de ley que digitaliza los servicios que ofrecen las instituciones públicas

La iniciativa crearía la Agencia Nacional de Gobierno Digital, que estaría conformada por el ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), y un representante de los ministerio de Hacienda, Economía, Planificación y uno de la Unión Costarricense de Cámaras Empresariales del Sector Privado (Uccaep).

El diputado liberacionista y proponente del proyecto, Wagner Jiménez, aseguró que los servicios estarán disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana.

La legisladora de Restauración Nacional, Mileidy Alvarado, comentó que es correcto establecer una agencia que pueda desarrollar toda la política pública, desde el ámbito digital.  

La agencia de Gobierno Digital será un órgano adscrito y bajo la rectoría del Micitt; además, contará con independencia operativa y con los profesionales y técnicos que requieran en las materias de su competencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here