El Consejo Técnico de Aviación Civil y la Dirección General de Aviación Civil, invertirán más de ₡90.800 millones en infraestructura aeroportuaria en lo que resta del año y el 2020.

Estos fondos, que saldrán de esas dos entidades, modernizarán tanto los aeródromos locales, como los aeropuertos internacionales.

Según las autoridades de Aviación, a la fecha se han concluido obras en Palmar Sur, Golfito, Pérez Zeledón y Guápiles, por casi  ₡6.000 millones y se avanza en trabajos en los aeródromos de Quepos, Tortuguero, Coto 47 y Puerto Jiménez, en donde se invierten ₡9.000 millones.
Con respecto a los aeropuertos internacionales, el Daniel Oduber tendrá mejoramiento de la superficie de ruedo en la pista de aterrizaje y plataforma, demarcación horizontal, mejoras de las franjas de seguridad y calles perimetrales.
Junto al Daniel Oduber también vienen mejoras en el Juan Santamaría, Tobías Bolaños y el de Limón. 
En la actividad, participaron el Presidente Carlos Alvarado, junto a los ministros Obras Públicas, Rodolfo Méndez; la de Turismo, María Amalia Revelo y el director Ejecutivo de AERIS, Rafael Mencía.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here