(AFP) Este viernes en Israel, unos aviones y tanques bombardearon los objetivos militares en toda la Franja de Gaza, para responder con disparos en contra de las tropas israelíes cerca de la frontera con este enclave palestino.

Antes de que comenzara el disturbio, el Ministerio de Sanidad palestino de Gaza había anunciado la muerte de dos palestinos quemados por los israelí, cerca de Jan Yunés, en el sur de la Franja de Gaza, durante un ataque contra un puesto de vigilancia de Hamas, el movimiento islamista que gobierna en Gaza.

Luego comenzaron los violentos ataques a lo largo de la valla de seguridad que marca la frontera entre Israel y la Franja de Gaza.

Un tercer palestino fue abatido por el ejército israelí en Rafah, también en el sur de este enclave palestino.

Imagen de la AFP.

Desde el 30 de marzo, los palestinos se manifiestan con regularidad en la zona fronteriza para denunciar el bloqueo impuesto por las autoridades israelíes a Gaza y exigir el retorno de los refugiados palestinos expulsados de Palestina en 1948 con la creación del estado de Israel.

Desde hace poco más de una semana, Israel dio una respuesta militar ante los ataques con 2.600 hectáreas incendiadas en territorio israelí. Soldados israelíes dispararon contra personas que lanzaban estos artefactos durante los últimos días.

Dejar respuesta

Please enter your name here
Please enter your comment!