Por: Mariel Granados P.

Más de 5.000 personas en ciudad Cortés de Osa se beneficiarán por la nueva planta potabilizadora para permitir el servicio del agua potable en los próximos 20 años.

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), construyó esta planta en las afueras de la ciudad, sobre la Costanera Sur, junto con un tanque de almacenamiento de 450 metros cúbicos.

Este proyecto tiene un avance del 87% y cuenta con una capacidad de 45 litros por segundo, alimentándose de las nacientes La Tigra, Muñecos y Los Patos.

La presidente ejecutiva del AyA, Yamileth Astorga, enfatizó también en las inversiones realizadas en Ciudad Neily, Pérez Zeledón, Quepos y Manuel Antonio.

Astorga agregó que el acceso a este servicio potencializa la economía en estas comunidades, ya que este proyecto les permitirá agua potable por los próximos 20 años.

Estas obras representan una inversión de ₡2.297 millones de colones, financiados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Este proyecto forma parte de los más de ₡900.000 millones de colones invertidos, de las 38 obras que el AyA ejecutará a lo largo del periodo 2020-2022.

Se prevé que genere unos 3.000 empleos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here