Por: Mariel Granados P.

La Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (ARESEP), ordenó a Acueductos y Alcantarillados (AyA) resolver los problemas relacionados con la mejora al parque de medidores, sistema de facturación y forma en que toma las mediciones en 30 días.

La ARESEP ha realizado en medio de la crisis sanitaria por COVID-19, una serie de acciones para garantizar la prestación adecuada a los servicios.

Por esto la institución realizó el análisis de 78 casos donde encontró problemas relacionados con facturación, inadecuado uso de promedios para estimar consumos, estimaciones consecutivas en la facturación, medidores dañados, cambios de medidor sin aviso al usuario y errores de lectura y detección de fugas.

Además, según casos analizados, el 67% de las personas se quejó  ante la ARESEP, pues los usuarios están insatisfechos con la respuesta dada por la entidad.

La Autoridad Reguladora indicó a AyA comunicar a los usuarios sobre los ajustes relacionados con las facturaciones, con lenguaje sencillo y claro, implementar un plan de contingencia y los respectivos protocolos para abordar situaciones similares en el futuro.

La institución recuerda que el usuario tiene el derecho a recibir un servicio de calidad reflejado por la tarifa cobrada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here