Por: Francisco León

Una campaña lanzada este jueves por los bancos, las autoridades policiales y judiciales del país pretende crear conciencia y prevenir a la población para que que no sufran estafas electrónicas.

Según cifras del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), un fraude ocurre cada 37 minutos y desde el 2017 a la fecha se registran más de 13 mil denuncias por esta causa en todo el país.

Las autoridades fueron enfáticas en que las estafas podrían tener un aumento en este cierre del año, pues los estafadores saben que las personas cuentan con mayor dinero debido al pago de aguinaldos y demás ingresos que tiene la población.

La fiscal general de la República, Emilia Navas, aseguró que el hecho de bloquear la señal de los teléfonos en las cárceles del país, es un paso importante para la lucha contra este tipo de delitos, sin embargo, afirmó que muchos de estos delincuentes tienen cómplices fuera de los centros penales e incluso funcionarios públicos.

Emilia Navas, Fiscal General.

Las entidades que respaldan esta campaña son la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras, el Banco Central de Costa Rica, el Ministerio de Seguridad, el Ministerio Público y el Organismo de Investigación Judicia

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here