Por: Andrés Cascante E.

Tras semanas de reuniones, la Mesa de Negociación, conformada por representantes del FC Barcelona y los jugadores, llegaron a un principio de acuerdo para una rebaja salarial que significaría un ahorro de 122 millones de euros.

«El día de hoy las partes han alcanzado un principio de acuerdo que permite hacer un ajuste del coste salarial de la temporada vigente, por un importe de 122 millones de retribuciones fijas, al que se adiciona el diferimiento durante tres años de las retribuciones variables de esta temporada«, comienza el comunicado.

Y deja claro que este principio de acuerdo «queda pendiente de ratificación en los próximos días por parte del colectivo de jugadores y técnicos afectados».

Finalmente, el comunicado destaca que en caso de ratificarse el acuerdo, «supondrá un hito de gran trascendencia para reconducir la situación económica actual».

El club blaugrana atraviesa una situación delicada en su economía, la misma se vio más afectada por la pandemia, lo que llevó al equipo a vender varias figuras para poder ahorrarse la ficha, misma razón por la que no pudieron hacer grandes fichajes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here