El Banco de Costa Rica (BCR) presentó dos nuevos productos como parte del «Plan SalvaCrédito» para personas endeudadas.

Se trata de dos opciones llamadas Consolidación de Deudas y Refinanciamiento de Deudas, y para ello el banco dispone de ¢25 mil millones para colocar y podría beneficiar a unas 1.000 personas.

El plan es dirigido a cualquier persona, ya sea cliente o no del BCR. Sobre las tasas de interés en ambos casos comentó el gerente general de la entidad, Douglas Soto.

Douglas Soto – Gerente general BCR

Los plazos de los créditos rondan los 20 años en el producto de Consolidación de Deuda, y en el de Refinanciamiento hasta de 30 años.

El formulario para solicitar los planes se encuentran en el sitio web del banco  www.bancobcr.com, en las oficinas comerciales o solicitar el enlace para ingresar al Formulario a través del WhatsApp del BCR: 8806-5555.

Ejecutivo pide aprobación de proyectos que beneficien a la población más endeudada

En la presentación del «Plan SalvaCrédito»participaron la ministra de Planificación, Pilar Garrido y el presidente Carlos Alvarado, quienes solicitaron a los diputados la aprobación de los proyectos que buscan mejorar las condiciones financieras de la población.

Algunos de estos son el del fortalecimiento del Centro de Información Crediticia (CIC), las iniciativas contra la usura y la reducción de comisiones en transacciones con tarjetas de crédito y débito.

Pilar Garrido – Ministra de Planificación

El presidente Alvarado, por su parte, agradeció al BCR la emisión de estos productos y señaló que esta es una opción para dar mayor tranquilidad a las familias costarricenses.

Carlos Alvarado – Presidente de la República

Además, destacó el programa virtual de educación financiera que brindará el Banco a quienes soliciten los créditos como parte en su estrategia de Responsabilidad Social.

Hace dos semanas el Banco Popular también presentó su producto especial de readecuación de créditos llamado Programa de Recuperación Financiera dirigido a personas físicas y jurídicas que posean al menos una operación de crédito con el Banco Popular y que cuenten con un ingreso demostrable.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here