Por: Mariel Granados P.

El Banco Nacional de Costa Rica (BN) lanza la nueva tarjeta “BN Débito Verde”, fabricada con un 86% de PVC (policloruro de vinilo), que es un material hecho del reciclado de otros productos plásticos y contribuye a reducir el impacto ambiental.

El Conglomerado Financiero Banco Nacional de Costa Rica (CFBNCR), el Fondo de Biodiversidad Sostenible (FBS) y la Fundación Banco Ambiental (FUNBAM) crearon esta tarjeta para protección de la biodiversidad.

La Jefa de Sostenibilidad del Banco Nacional, Silvia Chaves, explicó que, mediante esta nueva tarjeta, se aportará el 10% de las utilidades de las compras que las personas realizaran al Fondo de Biodiversidad Sostenible (FBS), para proteger los bosques y la fauna silvestre del país.

Según el BN, desde su lanzamiento en el 2010, y hasta el mes de julio de este año, se han reportado más 250.000 tarjetas activas y junto con el aporte del 10% de las compras efectuadas con estas tarjetas, se han trasladado más de 1.3 millones de dólares al FBS, del 2018 a julio del 2020.

De esta manera, el BN invierte en el Programa de Conservación de la Biodiversidad que protege el Bosque Tropical Seco en la zona Norte de Guanacaste, que es parte del 2% de bosques secos del mundo.

Además, se preservan más de 7 mil hectáreas de bosque privado en 92 fincas del territorio nacional, el 88% de estas fincas en Corredores Biológicos que son destinados a la conservación de la flora y fauna costarricense.

Para las personas que deseen solicitar la “BN Débito Verde”, pueden hacerlo por medio de la línea de servicio al cliente 2212-2000, la aplicación BN Más Cerca o través del sitio web del Banco Nacional www.bncr.fi.cr

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here