Por: Francisco León

La Cámara Costarricense de Salud y el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) impulsaron un acuerdo para proveer un acceso eficiente, seguro y a costos usuales de pruebas PCR en laboratorios privados.

Esta alianza se debe al alto número de pasajeros que requerirán de pruebas diagnósticas de coronavirus para ingresar a Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

Recordemos que a partir del próximo 26 de enero, Estados Unidos, principal mercado turístico de Costa Rica, exigirá a todo viajero que ingrese en avión presentar el resultado negativo de SARS-CoV-2. 

Dentro del acuerdo, se estableció una red de 130 laboratorios clínicos con la capacidad de realizar de manera eficiente y segura las pruebas Covid-19, autorizadas por el Ministerio de Salud en todas las regiones del país. 

El ministro de turismo, Gustavo Segura, manifestó que este es un nuevo reto en época de pandemia que deben resolver mientras procuran la recuperación paulatina del sector turístico.

Segura explicó que con el fin de guiar a los turistas y evitar especulaciones se recomienda un costo máximo de $100 para pruebas RT-PCR realizadas en instituciones del GAM y un costo máximo de $150 para pruebas realizadas fuera de la GAM.

Finalmente, el costo de referencia para las pruebas de antígenos está por definirse una vez que empiecen a comercializarse en el país. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here