El pasado sábado 30 de marzo se realizó el primer voluntariado de “Corriente Azul”, en el sector de San Rafael de Heredia, una campaña financiada por la empresa Agua Cristal en donde se lograron recuperar  y procesar de una manera correcta 3.500 kilos de materiales para reciclaje.

En total fueron 130 personas que participaron de esta campaña de recolección de residuos que fueron extraídos de los ríos Bermúdez y Burío de la comunidad de San Rafael de Heredia.

Entre los materiales recolectados se pueden destacar 31 kilos de llantas, 414 kilos de residuos ordinarios, 43 kilos de chatarra, 34 de vidrio y 27 de madera.

En este sector del país existen gran cantidad de nacientes que desemboca en el Río Tárcoles, por lo tanto esta iniciativa es importante para eliminar los desechos que terminan en estas zonas del país.

En los próximos meses se realizarán más campañas de este tipo con el fin de promover e integrar a los consumidores y que tengan una oportunidad de realizar voluntariado en las diferentes zonas del territorio nacional.

Dejar respuesta

Please enter your name here
Please enter your comment!