El Ministerio de Relaciones Exteriores presentó una denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), por la filtración de un informe confidencial sobre una misión especial que realizó la Misión de Costa Rica ante las Naciones Unidas.

El informe MCJ-ICO-GRHS-01-2019 «Estudio de Clima Organizacional de la Misión Permanente de Costa Rica ante la oficina de las Naciones Unidas en Ginebra-Suiza», elaborado en septiembre del año pasado, fue revelado esta semana por Diario Extra.

En el documento se señala a la embajadora Elayne Whyte, representante permanente de Costa Rica ante la ONU y demás organismos internacionales con sede en Ginebra, Suiza, por la presencia de un ambiente de acoso laboral y violencia psicológica. Este mismo viernes la Cancillería anunció que ella presentó su denuncia en diciembre anterior.

«El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto deplora y expresa su preocupación de que un documento sobre el funcionamiento de la Misión de Costa Rica ante las Naciones Unidas en Ginebra (MCJ-CO-GRHS-01-2019), de exclusivo dominio interno y preliminar haya sido filtrado y divulgado, pues dicho informe está revestido por ley de naturaleza confidencial», publicó la Casa Amarilla.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here