Por: Valeria Sánchez Q.

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) se unió con la Universidad Estatal a Distancia (UNED) para dar capacitaciones a las ASADAS sobre “Aspectos básicos de regulación en la prestación de los servicios públicos de agua”.

 El regulador General, Roberto Jiménez, mencionó que este seminario es con el objetivo de darle las herramientas necesarias a las ASADAS, para que ayuden de una mejor manera a sus comunidades, además para mejorar el servicio de presentación de acueductos y alcantarillados en cada región del país.

Jiménez agregó que es importante involucrar a los prestadores en los procesos regulatorios para que mejoren sus capacidades en los servicios públicos.

En este conversatorio se inscribieron más de 200 personas, provenientes del área de administración y gestión de los acueductos rurales, de todas las zonas de Costa Rica.

Los próximos seminarios se realizarán el 14, 16 y 19 de octubre donde se hablará de la organización del Estado con respecto al tema del agua, los programas de calidad, elementos generales de regulación y la metodología de protección del recurso hídrico. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here