Por: María José Araya 

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) atiende un brote de casos de Covid-19 en el Hogar Carlos María Ulloa.

Una vez que se informó sobre este incidente el personal médico encargado procedió con el abordaje por parte del equipo de epidemiología de la Dirección de Redes Integradas de Prestación de Servicios de Salud y el área de Salud de Goicoechea.

El primer caso se presentó el 2 de diciembre, procedente de un residente tamizado de manera privada, razón por la que se coordinó un tamizaje el viernes 4 de diciembre a los funcionarios y residentes con los cuales estuvo en contacto. 

En total a 58 personas se les tomó muestra respiratoria y este lunes se conoció el resultado positivo de 24 personas adultas mayores residentes, 3 funcionarios y 31 fueron descartados.

Dado que la población de este centro son personas de riesgo, se decidió tamizar al 100 por ciento de los residentes este mismo lunes.

Los funcionarios del Hogar Carlos María Ulloa están preparando las listas de las 300 personas que serán tamizada este martes.

El sábado 5 de diciembre falleció el primer paciente en el hogar y el domingo murió una mujer que no estaba dentro del primer grupo tamizado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here