Después de un fallido intento por contratar una agencia de publicidad para el Ministerio de Comunicación, Casa Presidencial renunció a esa licitación, la cual iba a costar ₡150 millones.

Así lo manifestó la ministra de Comunicación, Nancy Marín, quien argumentó que no pueden garantizar que vayan a recibir los servicios que necesitan.

En agosto de este año, el Ejecutivo inició un proceso licitatorio para contratar una agencia de publicidad que manejara los servicios de monitoreo, campañas publicitarias y materiales audiovisuales del Ministerio de Comunicación.

El concurso lo ganó Bambú Capital Sociedad Anónima; sin embargo, a inicios de octubre la Contraloría General de la República (CGR) anuló el contrato, debido a que esa empresa no cumplía con todos los requisitos para llevar la comunicación en Casa Presidencial.

Lea también: Contraloría anula contratación agencia de publicidad por parte de Casa Presidencial

Posterior a ese anuncio, Marín indicó que iniciarían, nuevamente, con el estudio de las otras ofertas de agencias publicitarias, ya que así lo exigía el debido proceso.

Lea también: Ministerio de Comunicación estudiará nuevamente ofertas de agencias publicitarias tras rechazo de la Contraloría

La ministra de Comunicación manifestó que la decisión tomada es en procura del «resguardo de los fondos públicos, toda vez que no se tiene certeza de que los oferentes puedan cumplir a cabalidad con lo estipulado en el cartel

Entre las sociedades participantes figuraban el Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart), Jotabequ y La Tres.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here