Vecinos de Cartago y San Carlos ahora cuentan con dos nuevos Equipos Básicos de Atención Integral en Salud, conocidos como Ebáis.

Se trata de los Ebáis San Rafael 6 y Pocosol Dos que pertenecen a las áreas de salud Oreamuno-Pacayas-Tierra Blanca y Santa Rosa, respectivamente.

De esta forma la Caja de Seguro Social (CCSS) cuenta con 1050 equipos básicos (Ebáis) y busca fortalecer el primer nivel de atención con el fin de promover la prevención y el control de las enfermedades crónicas, así como el abordaje de enfermedades de menor complejidad.

El Ebáis San Rafael 6 brinda cobertura a parte del distrito San Rafael del cantón Oreamuno y se ubica en la sede de área junto con otros cuatro Ebáis en una edificación es propiedad de la CCSS.

Este establecimiento de salud brinda consulta integral en jornada diurna ordinaria, de lunes a viernes de las 10:30 a. m. a 6:30 p. m., mientras que los sábados, efectúa electrocardiogramas en horario de 7:00 a. m.  a 11:00 a. m.

Por su parte el sector del Ebáis Pocosol 2, incluye parte del distrito Pocosol, en el cantón San Carlos. Se ubica también en la sede de área junto con dos Ebáis más y de igual manera, brinda consulta integral, de lunes a jueves de 7:00 a. m. a 4:00 p. m.  y los viernes, hasta las 3:00 p. m.

Dejar respuesta

Please enter your name here
Please enter your comment!