Por: Lorena Bogantes G.

La Caja de Seguro Social (CCSS) espera realizar 1.850 pruebas de covid-19 en el testeo de Alajuelita que inició este lunes y finalizará el miércoles.

Según el presidente ejecutivo de la Caja, Román Macaya la muestra representativa será de un 2% de la población del cantón y se llevará a cabo en 23 barrios de los 111.

En cada barrio se definieron dos bloques y por cada uno se tomará la muestra respiratoria a 30 personas asintomáticas, es decir, 60 personas por barrio. Las pruebas se le aplican a personas de 5 años en adelante.

Macaya detalló sobre el procedimiento a realizar en: Chorotega, Corina Rodríguez, Los Pinos, Alajuelita Centro, La Guápil, San Felipe, Tejarcillos, San Josecito, Juan Rafael Mora, Vista Real, San Felipe 1, Calle Alto Parte Este, Concepción Arriba, El Tejar, Las Vegas, Piedras de Fuego, Cochea, Antolina, Calle Vieja al Colegio, Los Almendros, Riveras del Río, Ocho de Diciembre y Avenida Seis.

Román Macaya – Presidente ejecutivo CCSS

En esta ocasión son más de 100 funcionarios de la CCSS los que trabajan bajo la coordinación de la subárea de Vigilancia Epidemiológica del nivel central y el área de salud de Alajuelita.

Macaya explicó que parte del grupo conforma un equipo especial que por distancia y dificultad de acceso se desplazará a las zonas más alejadas.

Se espera que para este lunes se realicen las primeras 660 muestras en la sede área de salud de Alajuelita, San Felipe, San Antonio, San Josecito y Alajuelita centro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here