La Caja Costarricense de Seguro Social recuperó ₡252 millones en cuatro meses tras la aplicación de la ley 9686 del impulso a la formalización de empresas morosas con la Caja.

Estas deudas por concepto de cuotas obrero patronales y de trabajadores independientes.

Desde julio anterior se comenzó a aplicar esta legislación, lo que ha permitido que la institución haya recibido 126 pagos por parte de instituciones públicas, además que en 132 casos, tanto el patrono como el trabajador independiente se acercaron a la caja a realizar el pago.

Para la aplicación de esta ley, la institución dispuso desde el  26 de agosto de este año, para todo el sector público un  acceso en su página web institucional donde una vez verificada la condición de morosidad del contratista, la institución puede realizar el trámite del giro de los dineros a las cuentas de la caja.

En el sitio  www.ccss.sa.cr las instituciones pueden verificar la condición del contratista y en caso de estar moroso se desplegará la opción Pagos Instituciones Públicas Art 74, donde al acceder deberán llenar un formulario que da inicio al trámite de pago que se efectúa de forma virtual.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here