La Caja de Seguro Social (CCSS) reorganizó algunos servicios financieros en todo el país ante la emergencia nacional por el COVID-19.

Los cambios son desde horarios, habilitación de correos para diversos trámites hasta reducción de un 50% de los campos en las instalaciones para atender usuarios de forma presencial.

El gerente financiero de la CCSS, Luis Diego Calderón, detalló que estas medidas que incluyen:

• Cambio de horario de atención al público hasta las 12:00 p.m. a partir de este miércoles en las plataformas de servicios financieros de Oficinas Centrales y de sucursales.

• Fomento del teletrabajo para los funcionarios de plataformas de Oficinas Centrales y de los funcionarios de direcciones regionales y sucursales.

• Promover que el usuario utilice las plataformas tecnológicas a través de la Oficina Virtual, para los servicios en línea que permiten la atención sin desplazamiento de los usuarios.

• En materia de Cobros para la atención de consultas a nivel nacional, debe orientarse al usuario para dirigirlas a través del correo: cobros@ccss.sa.cr y en materia de Inspección, para la atención de consultas a nivel nacional el correo electrónico: consultasinspección@ccss.sa.cr.

• En el caso de Servicios al Trabajador para las unificaciones de cuentas se habilita su atención por medio del Sistema de Gestión de Consultas en la dirección https://www.ccss.sa.cr/contacto; y las solicitudes de información de entidades del Estado por correo electrónico gf_arca_sst@ccss.sa.cr

• Para la atención de usuarios del FRAP se habilitó los correos: consultasfap@ccss.sa.cr, consultasfre@ccss.sa.cr, gf_dfrap_abrpc@ccss.sa.cr (para documentos de trámite de beneficios de retiro) y la dirección de correo: prestamosfap@ccss.sa.cr, para atender estudios de solicitudes y estudios de crédito.

Luis Diego Calderón – Gerente financiero CCSS

De igual forma el funcionario recordó que la institución cuenta con 12.000 centros de recaudación externos, que incluyen: bancos públicos y privados, mutuales, cooperativas, comercios con BN servicios, Tucán y Rapibancos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here