Por: Valeria Sánchez Q.

Alrededor de 17 kilómetros de los nuevos carriles entre Guápiles y Guácimo que son parte de la Ruta Nacional 32, ya cuentan con la primera capa de asfalto, así lo informó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Dentro de los avances en la Ruta 32, se están construyendo 33 nuevos puentes, entre ellos la estructura del río Molinos que ya se encuentra disponible para transitar.

Como parte de los puentes se encuentran en proceso el de río Destierro, Reventazón, Siquirres, Pacuare, Cimarrones, Hondo, Pacuarito, Madre de Dios y Madre.

Recientemente se iniciaron los trabajos en el puente sobre el río Blanco en Limón.

Por otro lado, las obras que se construyen sobre los ríos Toro Amarillo, Chirripó, Dantas, Blanco, Corinto, Dos Vueltas, Barbilla, Escondido, Cuba, Rojo, Toro y el paso sobre la línea del ferrocarril antes del río Reventazón, también muestran avances importantes.

El gerente de la Unidad Ejecutora, Kenneth Solano, mencionó que este avance logra la rehabilitación de la estructura de las vías actuales y con el objetivo de que sea útil para la operación en carretera.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here