Por: Andrés Cascante E.

-De Infobae. Casi 60 millones de estadounidenses ya emitieron su voto anticipado o por correo para las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre.

La cifra fue revelada por el Proyecto Electoral de Estados Unidos con corte a los votos emitidos hasta este domingo, el número de votantes anticipados, supera al del 2016 que fue de 57 millones.

El voto anticipado y por correo se viene realizando en varios estados desde hace semanas, pero fue hasta el pasado sábado que comenzó en Los Ángeles, jurisdicción electoral más grande de Estados Unidos, así como en Nueva York, por lo que esperan que la cifra continúe creciendo en los próximos días.

Texas es el estado con mayor participación temprana con 7,1 millones de votantes, seguido de California con 6,5 millones de electores. El estado de la Florida, donde este sábado el presidente Donald Trump, votó de forma anticipada, acumula 5,7 millones de votaciones.

El mandatario estadounidense y su contrincante demócrata, Joe Biden, están en la recta final de su carrera presidencial, ambos luchan por terminar de ganarse los votos en estados claves como Florida y Pensilvania.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here