El Gobierno Popular de China anunció este jueves, la apertura oficial de su mercado para la importación de carne de cerdo de Costa Rica.

Esto luego de emitirse el visto bueno, por parte del Buró de Seguridad de Importación y Exportación de Alimentos de la Administración General de Aduanas de China. 

Según comunicaron en el Ministerio de Agricultura y Ganadería, este resultado es producto de un proceso de negociaciones que inició en 2013, con la firma del protocolo sobre los requisitos veterinarios y sanitarios.

El presidente de la Cámara Costarricense de Porcicultores, Rómulo Chávez, manifestó que esto genera más trabajo y un mayor aporte a la actividad económica del país.

Las autoridades chinas designaron al Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa), la función de garantizar el cumplimiento del protocolo y la legislación sanitaria que regula el comercio de la carne de cerdo para los establecimientos aprobados.

En lo que va del año, se ha exportado más de 7 millones de kilos de carne bovina a China y se espera que en este nuevo mercado, se exporte 1.000 toneladas de carne de cerdo en el primer año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here