Más de 200 muertes se presentaron durante las últimas 24 horas en China por el nuevo coronavirus (COVID-19) y cuenta con un registro de alrededor de 15 mil infectados debido a una modificación en el método de contabilizar a los enfermos, multiplicando la preocupación a nivel mundial ante la gran magnitud de esta epidemia. 

Las autoridades chinas han anunciado que tan solo en un día 254 personas han muerto debido a esta epidemia y se han registrado 15.152 casos de infección adicionales. Es el balance diario más funesto desde que brotó el virus en diciembre.

La noticia presentada por los medios internacionales este jueves, no sólo inquieta a los chinos, también a las personas externas a este país, ya que ha avanzado con gran rapidez y la mortalidad es cada vez más feroz. 

Un total de 1.367 personas han fallecido en China continental y oficialmente otras 60.000 han sido contagiadas desde el inicio del germen.

Según lo que mencionan las autoridades chinas, el impresionante aumento del número de infectados no hay que interpretarlo necesariamente como una mala situación, ya que se debe a una modificación en la forma de contabilizar a los pacientes, que amplía la noción en casos positivos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here