Por: Francisco León

El ciclista español Josep Betalú recorrerá cerca de 300 kilómetros en 17 horas en honor a los distintos cuerpos policiales que colaboran en la emergencia ocasionada por la pandemia del covid-19.

Betalú, ganador en tres oportunidades de la Ruta de los Conquistadores y campeón cuatro veces de la prestigiosa carrera Titan Deser que se disputa en Marruecos, aseguró que el reto consiste en hacer la Ruta de los Conquistadores «nonstop», con salida en Jacó a la media noche del sábado 30 de mayo y con final en Caño Blanco ese mismo día a las 5:30 de la tarde.

El camino se dividirá en tres etapas: la primera de 86 kilómetros desde Jacó hasta la Finca El Rodeo en Ciudad Colón; la segunda fase iniciará en el centro comercial Terramall en Tres Ríos, donde ascenderá hasta San Juan de Chicuá en el cantón de Oreamuno y finalizará en el Catie en la campiña azucarera que suma un total de 80 kilómetros.

La tercera etapa comenzará en Turrialba y finalizará en Caño Blanco en Siquirres de Limón donde será recibido por oficiales de Seguridad Pública.

El recorrido tiene como objetivo principal agradecer a los cuerpos policiales por estar en la primera línea de defensa en momentos complicados por el covid-19 y además enviar un mensaje de superación personal de que si te propones algo es posible lograrlo con trabajo, disciplina y desempeño profesional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here