Cinco funcionarios del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), son investigados administrativamente por aparente negligencia en el caso de la muerte de un menor de 5 años en Sabanilla de Alajuela.

Esto se desprende un informe que sigue el departamento disciplinario del PANI sobre este caso.

La denuncia por el maltrato al menor se presentó de forma anónima el pasado sábado 4 de mayo, sin embargo, como el personal del PANI no labora fines de semana, el reporte se registró hasta el día lunes y se catalogó como caso urgente, lo que establecía que debía ser atendido en un plazo máximo de 24 horas, no obstante, fue hasta el día miércoles 8 de mayo que funcionarios de esa institución fueron al lugar.

Ubicados en la comunidad, el reporte indica que no lograron encontrar la vivienda y no atendieron la denuncia. El niño falleció al día siguiente.

De acuerdo con la oficina de prensa de la institución, se abrió un procedimiento ordinario disciplinario contra 3 empleados y uno sumario disciplinario en perjuicio de 2.

El sumario podría desencadenar en una llamada de atención verbal o una amonestación por escrito, mientras que el ordinario tiene como posibles consecuencias la suspensión temporal o el despido con responsabilidad patronal.

El sindicato del PANI emitió un comunicado al respecto, en donde afirman que ningún trabajador incurrió en faltas que podrían provocar sanciones y que el deceso del menor es culpa de sus padres.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here