Por: Francisco León

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) habilitó un centro de atención de personas positivas con covid-19 en el gimnasio Colypro en Desamparados de Alajuela con una capacidad de 60 personas.

La institución informó que la tarde de este lunes ingresaron a este centro las dos primeras personas positivas que no cuentan con condiciones sanitarias y de seguridad en sus viviendas para cumplir con la cuarentena.

El presidente de la CNE, Alexander Solís, informó que la instalación de este gimnasio permite el control de una posible propagación del virus en la comunidad.

Solís, además indicó que el Ministerio de Salud realizará visitas a los pacientes con el fin de valorar la evolución de la enfermedad y cuando los resultados de las pruebas sean negativas se levantará la orden sanitaria y las personas podrán retornar a sus viviendas.

Alexander Solís – Presidente CNE

La Comisión Nacional de Emergencias cuenta hasta el momento con un total de 78 centros de atención de personas covid-19 en 41 cantones para una capacidad de 5.035 personas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here