Durante esta Semana Santa, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) mantendrá activa su estructura operativa para los actos litúrgicos como misas y procesiones. Además, mantendrá vigilancia para quienes se desplacen a distintos lugares como playas o montañas.

El presidente de la CNE, Alexander Solís detalló las acciones que realizarán como parte del trabajo conjunto de instituciones denominado “Semana Segura”, entre las que destacan la activación de 90 comités de emergencias municipales, así como más de 300 comités comunales.

Además la CNE instaló recursos en las diferentes bodegas en el país como las ubicadas en la Zona Sur en el cantón de Osa, en el Pacífico Central en el cantón de Parrita y en el Pacífico Norte en el cantón de Cañas, una bodega regional en la Zona Norte en el  cantón de San Carlos.

La Comisión también administrará las redes de comunicaciones para la coordinación interinstitucional con más de 650 radios instalados, para comunicación de emergencia.

Autoridades del Ministerio de Seguridad Pública, Policía de Fronteras, Vigilancia Aérea, Guardacostas, Policía de Tránsito, la Dirección General de Migración y Extranjería, Bomberos, 9-1-1 y la Cruz Roja también realizarán operativos preventivos durante esta Semana Santa.

Dejar respuesta

Please enter your name here
Please enter your comment!