Por: Francisco León

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) atendió 14 eventos por inundaciones en el país debido a las fuertes lluvias de las últimas horas. 

La zona que presentó mayores lluvias fue el Pacífico Sur en los cantones de Corredores, Buenos Aires y Coto Brus que presentaron inundaciones de variable intensidad y ríos crecidos.

El presidente de la CNE, Alexander Solís insistió en que algunas zonas del país se mantienen muy vulnerables por la saturación de los suelos debido a las lluvias de las semanas anteriores. 

El jerarca además mencionó que mantienen activos los Comités Municipales de Emergencias para el monitoreo, seguimiento y acciones que se deban tomar ante cualquier evento que se pueda presentar 

Hasta el momento, se mantienen 88 personas en 7 albergues, la mayoría en Santa Cruz de Guanacaste donde se atiende un total de 81 personas y 7 personas en Alajuelita.

Por su parte, el jefe del departamento de Investigación y Análisis de Riesgo de la CNE, Lidier Esquivel aseguró que se encuentran en constante monitoreo, pues las lluvias podrían incrementarse durante el fin de semana.

Recordemos que la CNE mantiene alerta naranja todo el Pacífico y Zona Norte y Alerta Amarilla permanece el Valle Central y en Alerta Verde la Vertiente del Caribe. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here