Con el fin de mejorar el servicio eléctrico a clientes industriales y residenciales del sector de la Uruca, este viernes la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) realiza una suspensión de servicio en las inmediaciones de la fábrica Pozuelo.

Esta intervención se realiza entre las 7:00 AM y las 5:30 PM y tiene como objetivo hacer una conversión de tensión, pasando el circuito de 13.8 kV a 34.5 kV, cambio que permitirá un mayor trasiego de energía en los circuitos alimentadores involucrados.

«Los trabajos que la CNFL ejecuta en este sector forman parte de un gran proyecto llamado San José Noroeste, con el que la institución renueva la infraestructura eléctrica, beneficiando a clientes de Tibás y La Uruca en San José, además de Santo Domingo, Santa Rosa y La Valencia en Heredia», comentó Roy Guzmán, director de Estrategia y Desarrollo del Negocio.

Con una inversión que supera los ₡3.500 millones, este proyecto interviene 1440 postes, de los cuales se sustituyeron 778, y a los que se les renovó en su totalidad equipos como conductores, aisladores, transformadores, sistemas de protección y seccionamiento, así como herrajes, tanto para las redes de media y baja tensión, así como el cambio de los cables de acometidas, el anclaje de los postes y la colocación de nuevas luminarias LED.

Por este mejoramiento en la red, 199 clientes ubicados en la Uruca verán el servicios suspendido este viernes, sin embargo zonas cercanas a este sector podrían experimentar ligeras perturbaciones o cortes momentáneos de energía.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here