Por Alejandro Meléndez D.

Los cobros tributarios permitieron recaudar 35 mil millones de colones en lo que va del año.

Según informó el Ministerio de Hacienda, se trata de gestiones sobre 5.446 deudas que mantienen algunos contribuyentes con Tributación Directa.

Pese a la cifra recuperada, las autoridades de Hacienda tienen expectativas de recaudar 79 mil millones de colones, según especificó el director de Tributación Directa, Carlos Vargas,.

Vargas manifestó que se han investigado 242 casos por maniobras fiscales y como producto de las actuaciones fiscalizadoras se han remitido casos a la vía penal por ¢1.800 millones, relacionados con la simulación de deducciones utilizando proveedores falsos nacionales e internacionales, así como por inversiones sin ganancias justificadas.  Además, se realizan actuaciones administrativas que han dado lugar a la identificación de ¢17.540 millones de colones dejados de pagar.

Adicionalmente, se concluyó en primera instancia a favor de la Administración 431 actos que habían sido impugnados por los interesados, por presuntas diferencias de impuestos dejados de pagar, por un monto de ¢54 mil millones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here