Mediante un manifiesto, publicado en redes sociales, el Colegio Superior de Señoritas denunció que estudiantes de ese centro educativo fueron víctimas de presuntos casos de violencia de género, durante las fiestas patrias. 

Según la denuncia, el 9 de setiembre las estudiantes fueron manchadas con betún por parte de alumnos del Liceo de Costa Rica, mientras que el sábado 14 los liceístas hicieron uso de la fuerza en la portación de la antorcha de la independencia, haciendo zancadillas, codazos y empujones. 

Para el 15 de setiembre en el Colegio Señoritas denuncian que estudiantes, egresados, profesores y administrativos del Liceo de Costa Rica, bloquearon las vías de tránsito asignadas para el desfile, al utilizar amenazas previas.

Al parecer estos bloqueos los realizaron egresados liceístas, por lo que en el Ministerio de Educación informaron que se asegurarán que el próximo año en los desfiles solo participen estudiantes activos.

La ministra de Educación, Guiselle Cruz, manifestó que ya solicitó un informe a las autoridades regionales que estuvieron presente.

Según Cruz en los últimos años, la participación de egresados en los desfiles ha generado conflictos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here