Por: Adrián Fallas G. 

Una comitiva enviada por el gobierno, llegó este lunes a Abangares con el fin de negociar y llegar a un acuerdo con los coligalleros, quienes mantienen bloqueos en la Interamericana Norte, desde la semana pasada.

El grupo de Casa Presidencial está conformado por el viceministro de la Presidencia, Randall Otárola y el viceministro de Recursos Naturales, Franklin Paniagua.

Los coligalleros protestan luego de que el gobierno suspendiera la compra de oro, que se extrae de manera lícita, y que las autoridades no han analizado ninguna de las propuestas hechas por este sector.

El Gobierno propuso aprovechar la concesión que posee una planta procesadora de material de las minas instalada en el cantón, para que pueda ser un canal de exportación; sin embargo, esta idea fue rechazada por los coligalleros.

A las 2 p.m. se sumarán los integrantes de la comitiva de alto nivel conformada por el ministerio de Ambiente y Energía, Hacienda, Comercio Exterior, Seguridad, así como de la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) y la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (Dinadeco).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here