Por: Adrián Fallas G. 

La comparecencia de la ministra de Educación, Guiselle Cruz, ante los diputados se suspendió, tras la falta de quórum.

Este miércoles, durante la intervención de Cruz, en el Plenario legislativo solo estaban presentes 24 diputados. Ante esta situación, el presidente del Congreso, Eduardo Cruickshank, estableció un receso de cinco minutos, con el fin de restablecer el quórum. 

Luego de dicho receso, el quórum pasó 24 a 37 diputados; sin embargo, se requería de uno más para cumplir con el mínimo y continuar con la sesión.  

Cruickshank se disculpó con Cruz por esta situación y le pidió a los jefes de fracción definir si se reanuda la comparecencia de la ministra para este jueves.

En su intervención, Cruz detalló que un 96% de los estudiantes permanecieron en el sistema educativo durante el 2020, pese a la pandemia. 

Para el curso lectivo 2021, el cual arranca el 8 de febrero, el Ministerio de Educación Pública (MEP) implementará un modelo combinado (clases presenciales y virtuales), bajo el nombre de «estrategia Regresar».

Los diputados cuestionaron el manejo de los fondos para infraestructura de centros educativos, el acceso a clases virtuales, el retorno de los estudiantes a las aulas en medio de la pandemia del covid-19, entre otros temas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here