La Unión Europea (UE), mostró su preocupación sobre la decisión de Estados Unidos de apartarse del acuerdo de París sobre cambio climático.

Así lo tuiteó el comisario europeo de Acción para el Clima, Miguel Arias Cañete, quien además externó que Bruselas está dispuesta a ampliar la cooperación con todos los países para aplicar el acuerdo firmado en París en 2016 por 195 países.

Ayer lunes el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo sometió una notificación formal de su retirada a las Naciones Unidas. Esta retirada será efectiva un año después de la notificación.

También el portavoz de la diplomacia china, Geng Shuang expresó que la decisión tomada por el Departamento de Estado norteamericano es irresponsable y señaló que Estados Unidos es clave para la cooperación multilateral.

En reiteradas ocasiones, el presidente Donald Trump ha dicho que el acuerdo de París es una acción impulsada por un sector de la industria para ganar dinero y dice que el cambio climático es una mentira.

La salida de Estados Unidos del acuerdo «hace todavía más necesaria la asociación franco-china sobre el clima y la biodiversidad», declaró por su parte el gobierno francés.

Un portavoz del Kremlin también lamentó este «golpe serio» al acuerdo y comentó que «sin la mayor economía del mundo, es difícil hablar de acuerdo climático.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here