El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) dio orden de inicio para la construcción del nuevo puente en Barreal de Heredia, sobre la quebrada Guaria, y que es conocido como el puente de “la Pepsi”. 

Según la entidad, solo falta que la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) traslade los tendidos eléctricos y de suministro de agua.

El nuevo puente será a dos carriles, con aceras y una longitud de 15.4 metros.

La ingeniera del Conavi, Silvia Gómez, indicó que se tendrán dos carriles; sin embargo, por la presencia de maquinaria y equipo, instó a los conductores a valorar rutas alternas.

Una de las vías que se pueden utilizar es seguir hacia el norte en el cruce de Barreal, por la ruta 171, y llegar a la distribuidora Mayca, sea para retomar la ruta 106 en La Pepsi o seguir hacia calle Las Puntas para volver a la ruta 106 cerca de la zona Franca.  

Los que visitan CENADA y vienen de San José, se les aconseja viajar por el cruce del Real Cariari-EPA, si así lo desean.

En el Conavi detallaron que el costo de la nueva infraestructura es de ¢446 millones y deberá estar listo en abril del próximo año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here