Por Alejandro Meléndez

La Asamblea Legislativa aprobó ayer en primer debate una transferencia de 162 millones de colones a la Asociación Obras del Espíritu Santo (AOES).

El desembolso se desprende de una liquidación aportada a la Junta de Protección Social (JPS), de parte de una fundación llamada Casa Tía Tere, la cual fue cerrada por los diputados el año pasado.

La iniciativa fue aprobada por 33 legisladores y rechazada por siete de ellos. En contra únicamente se manifestaron las fracciones del Partido Acción Ciudadana (PAC), Frente Amplio y la diputada Yorleni León del Partido Liberación Nacional (PLN).

Según el artículo 1 de la Ley que incluye esta partida a Obras del Espíritu Santo, el dinero debe destinarse al cuido y atención directa de menores de edad en condición de pobreza y pobreza extrema con aspectos como alimentación, vivienda, vestimenta, educación, salud y servicios públicos.

La Asociación Obras del Espíritu Santo es una organización sin fines de lucro con sede en Cristo Rey de San José que cuenta con 70 mil beneficiarios de los cuales 52 mil son niños.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here