Por: Andrés Cascante E.

-De Infobae. El Congreso de Perú designó este lunes a Francisco Sagasti como el nuevo presidente interino de ese país, tras la renuncia de Manuel Merino.

Sagasti superó el umbral de 60 votos necesarios, pues obtuvo 97 votos a favor, 26 en contra y 0 abstenciones, para alcanzar el cargo de presidente de la Mesa Directiva y será juramentado este mismo lunes.

De esta manera, deberá completar el actual periodo de gobierno, que culmina el 28 de julio de 2021, tras la destitución de Martín Vizcarra la semana pasada y la renuncia de su sucesor Manuel Merino, este domingo.

Las elecciones presidenciales y legislativas están previstas para el 11 de abril de 2021.

Sagasti estará acompañado por Mirtha Esther Vázquez, Luis Andrés Roel y Matilde Fernández, en la primera, segunda y tercera vicepresidencia.

Recordemos que Vizcarra fue destituido el pasado 9 de noviembre tras la aprobación de una moción de censura en el Congreso y fue sustituido por Manuel Merino; sin embargo, una vez asumió el cargo comenzaron las protestas que se agravaron hasta que el sábado murieron dos personas y 107 resultaran heridas en las movilizaciones, de las cuales 34 continúan hospitalizadas. Además hay 65 desaparecidos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here