Por: Andrés Cascante E.

La Conmebol respaldó al futbolista uruguayo, Edinson Cavani, tras la sanción que recibió por parte de la Federación de Fútbol de Inglaterra (FA siglas en inglés).

El uruguayo fue sancionado con tres partidos y una multa económica, por un comentario en su cuenta de Instagram, que la FA consideró como «insultante, abusivo e impropio».

Cavani fue felicitado por un amigo luego de que el Manchester United remontó un partido frente al Southampton, ante eso, el jugador le respondió con un «gracias, negrito» en tono afectuoso.

Pese a la explicación del jugador, la FA impuso la sanción. Cavani, además, deberá asistir a sesiones de «educación presencial».

En el comunicado, la Conmebol detalla que la medida disciplinaria «claramente no considera las características culturales y el uso de ciertos términos en el habla cotidiana del Uruguay».

«El juzgamiento de este tipo de declaraciones, en el marco de un proceso que puede derivar en penalidades para el atleta y que afectan su reputación y buen nombre, debe realizarse siempre atendiendo al contexto en que fueron vertidas y sobre todo, a las peculiaridades culturales de cada jugador y cada país«, añade el escrito.

El lunes anterior, la Federación Uruguaya de Fútbol también respaldó al delantero charrúa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here