Por: Andrés Cascante E.

La pandemia del covid-19 provocó un incremento en el consumo de internet por parte de los niños y jóvenes.

El uso de la red ha garantizado nuevas oportunidades; sin embargo, si a los menores de edad no se les advierte sobre los riesgos y no tienen una supervisión adecuada, quedan expuestos a los peligros del entorno digital.

Ante esto, expertos en el tema brindan cinco recomendaciones de ciberseguridad, dirigidas a los padres de familia:

  • Configurar la privacidad en todas las redes sociales, para que solo los conocidos puedan ver sus publicaciones. Además de enseñarles qué contenidos publicar y compartir.
  • Utilizar herramientas de control parental para bloquear o dar acceso a determinadas páginas y contenidos a los que acceden sus hijos.
  • Instalar un antivirus para evitar posibles ataques.
  • Cerciorarse de que las contraseñas que gestione su hijo sean robustas y que contengan combinaciones de números, letras y signos.
  • Fomentar una cultura de ciberseguridad desde que son pequeños. Mantener un diálogo con los niños, pues es fundamental saber con quién y la forma en la que se están comunicando en línea.

«Cuantas más capas de seguridad tengamos, serán menos los peligros a los que se enfrentan los usuarios. Debemos reconocer que los ataques son cada vez más sofisticados como malware y Ransonware, por lo que debemos brindar protección para todo tipo de vulnerabilidades», comentó el gerente general de Soluciones Seguras de Costa Rica, Joey Milgram.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here