Por: Andrés Cascante

El consorcio de Arabia Saudita, PCP Capital Partners, no comprará al Newcastle de Inglaterra, tras no llegar a un acuerdo con el club.

«El proceso se ha prolongado sin fin a la vista y el acuerdo comercial entre el grupo inversor y los propietarios del club ha expirado, además de que nuestra tesis de inversión no se ha sostenido, al no haber certeza sobre las circunstancias en las que va a empezar la temporada que viene» dijo PCP en un comunicado.

En el consorcio está involucrado el príncipe de la corona de ese país, Mohammed bin Salman.

La Premier League ya tenía bajo la lupa esta compra, además de que Amnistía Internacional pidió que no permitieran la venta debido a las acusaciones de violación a los derechos humanos contra bin Salman.

El propietario del Newcastle, Mike Ashley, tiene años buscando un postor adecuado para el club, PCP había puesto hasta 300 millones de libras e incluso prometió grandes fichajes para el equipo inglés.

«Tenemos que retirar nuestra oferta a nuestro pesar, aunque estábamos ilusionados de invertir en la ciudad y creemos que podríamos haber devuelto al club a su posición histórica«, sentenció el consorcio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here