Después de la entrada por la vigencia del Impuesto al Valor Agregado (IVA) el sistema de consultas se ha saturado  de dudas por parte de los contribuyentes al no saber cómo se aplica y que se debe hacer con respecto a la factura electrónica.

Las principales dudas que han presentado los contribuyentes son: cómo registrar un producto con el IVA, como agregar la actividad económica, como facturar un producto o servicio exento, cómo aplicar el devolutivo de servicio de salud, agregar otros cargos en la factura electrónica, escoger el cliente, consultar documentos emitidos, hacer nota de débito y crédito y aceptar facturas recibidas.

Consultada la firma Gestión en Tecnología e información, informaron que en los últimos días  han pasado de recibir de 700 llamadas a 9 mil.  

El país enfrenta una crisis fiscal y con el impuesto del valor agregado se espera recaudar más recursos y reducir los gastos, generando así una disciplina fiscal y eficiencia en el gasto público.

La factura electrónica tendrá un papel protagonista en el pago de impuestos que  deben asumir las personas físicas y jurídicas, así como los independientes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here