Consultores en Estados Unidos recomiendan a Costa Rica incursionar en productos de tabaco que provoquen menos daño.

La presidente de la consultora norteamericana The Cating Group, Cinthya Cabrera, explicó que los gobiernos deberían tomar en cuenta el criterio de la empresa privada para la elaboración de normativa sobre estos productos, de manera que la regulación sea distinta al cigarro tradicional.

Cabrera indicó a un grupo reducido de medios durante una conferencia en Washington DC, entre ellos Noticias CRC, que se trata de un tema de salud pública y de considerar a los fumadores como adictos y no como delincuentes.

Noticias CRC consultó al Ministerio de Salud sobre el tema y mediante la oficina de prensa contestaron que desde el Ministerio de Salud, en coordinación con IAFA y la Caja de Seguro Social se trabaja en el “Criterio de uso de los sistemas electrónicos de administración de nicotina” documento que detalla los efectos del uso vaporizadores y cigarrillos electrónicos y recoge la normativa existente a nivel nacional. Dicho análisis está en su etapa final y se estará comunicando oportunamente.

Compañías tabacaleras como Phillip Morris y JUUL se quejan de una negativa de la cartera de Salud a dialogar sobre el tema.

En abril de este año la Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos aprobó la comercialización en ese país de un producto de Phillip Morris, llamado IQOS, el cual calienta el tabaco para poder ser consumido, es decir no es un cigarro que realice combustión, por lo que según los expertos de esa compañía, hace menos daño que el cigarrillo tradicional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here