Por: Adrián Fallas G. 

La Contraloría General de la República (CGR) advirtió a los diputados que el traslado de los funcionarios públicos al salario global, generaría un gasto máximo de ¢22 mil millones al Estado

Esa transición está incluida en el proyecto de ley de empleo público, el cual es discutido actualmente por los legisladores. 

La gerente del área de fiscalización de servicios públicos generales de la CGR, Falon Arias, alertó que hay una ausencia de datos sobre el costo que representaría el traslado.

Inclusive, la CGR proyectó otros dos escenarios sobre el gasto que generaría al Gobierno la implementación del esquema de salario global, donde habría un costo intermedio de más de ¢18 mil millones y uno mínimo de más de ¢4 mil millones.  

En su criterio, el ente contralor comunicó a los diputados que no es recomendable la aprobación de esta transición en los términos actuales.

El proyecto de ley indica que el salario global aplicaría para todos los empleados públicos actuales y los que ingresarán más adelante.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here