La Contraloría General de la República (CGR), ordenó a la Asamblea Legislativa la apertura de un proceso administrativo contra el diputado independiente Jonathan Prendas por haber cobrado el plus de dedicación exclusiva cuando era a asesor en el Congreso a la vez que recibió pagos en la campaña presidencial de parte de Restauración Nacional en el 2018.

Así lo reveló hoy el diario La Nación luego de que la Contraloría girara la administración del Parlamento.

El director ejecutivo de la Asamblea, Antonio Ayales, confirmó a Noticias CRC que la orden ya está en su despacho.

La Nación reveló en octubre del 2018 que el legislador fabricista cobró 1 millón 200 mil de colones por funciones de periodista durante cuatro meses de campaña del Partido Restauración Nacional (PRN).

El desembolso se dio a pesar de que mantenía un puesto de asesor en el despacho el exdiputado del PRN, Fabricio Alvarado, por el que recibía el incentivo de exclusividad, el cual incrementaba su mensualidad en 381 mil colones, mientras que no prestara servicios a terceros.

Además cuando Prendas era presidente de la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público desechó junto con otros cuatro congresistas una investigación sobre este tema.

Se intentó conocer la versión de Prendas, sin embargo mediante la oficina de prensa del bloque Nueva República indicaron que no se iban a referir al tema.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here