Por Alejandro Meléndez D.

La Asamblea Nacional del Partido Liberación Nacional (PLN), agendó el próximo 6 de junio la convención para elegir al aspirante presidencial de la agrupación para las elecciones nacionales.

Además y por una única vez, la Asamblea Nacional seleccionará al candidato a diputado en el primer lugar por San José, según se determinó en una modificación al artículo 171 del Estatuto del PLN.

Antes de esa reforma el aspirante presidencial podía seleccionar a dedo los primeros cuatro lugares por San José, los cuales tenían una altísima probabilidad de quedar elector como legisladores.

De esta forma, el máximo órgano del partido dio la espalda a la propuesta de los alcaldes liberacionistas, quienes habían pedido elegir al candidato a presidente sin convención interna.

En caso de que solo exista una candidatura para la presidencia, la Asamblea Nacional determinó que será ese mismo órgano el que ratifique o no al aspirante para luchar por llegar a Zapote en 2022.

El PLN acumula dos derrotas consecutivas en las elecciones presidenciales. En 2014 fracasó el intento del hoy alcalde josefino Johnny Araya y en 2018 tampoco lo logró Antonio Álvarez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here